| UN HALLOWEEN EN CASA

Filtro de críticas y ensayos de terror por plataformas de streaming en que están disponibles.

Cazador contra cazador (Shawn Linden, 2020) | No, no es solo carne

| Lo que comienza como una especie de Moby Dick tras un temible lobo en el laberinto de árboles, vira a turbio encontronazo con un enemigo peor. Su tensión permanente desemboca en un final apoteósico que duele, sobrecoge, repugna y hiela la sangre.

Un hombre lobo entre nosotros (Josh Ruben, 2021) | Espabila o se te comen

| Basada en el videojuego homónimo, esta comedia tipo Cluedo con licántropo infiltrado ironiza sobre con qué fiereza la sociedad empuja a la minoría que se resiste a adquirir mal carácter a una hombría mal entendida para exigir el debido respeto.

Los nuevos mutantes (Josh Boone, 2020) | El spin-off de X-Men perdido

| Un tropo clásico del cine de terror es aislar a las víctimas. La desconfianza de los adultos, los cambios de sus mutaciones y la dificultad para gestionar emociones crean la jaula perfecta para estos adolescentes prisioneros de sus propios poderes.

La cosa (El enigma de otro mundo) (John Carpenter, 1982) | ¿Por qué no esperamos aquí un rato a ver qué ocurre?

| El filme del maestro del terror rompió con los convencionalismos del género de acción de la época gracias a su sentido del realismo y a su enfoque terriblemente pesimista de lo desconocido, rozando el nihilismo más amargo en el que la paranoia es reina.

Christine (John Carpenter, 1983) | Tragedia, fetichismo y terror

| John Carpenter se alía con Stephen King en esta adaptación de la famosa novela donde un coche encantado pervierte la vida de nuestro protagonista. El resultado: un sólido film de terror sobre el pacto demoníaco en el que entramos con nuestras mercancías.

El príncipe de las tinieblas (John Carpenter, 1987) | Terror tras el espejo

| En una cinta con luces y sombras, el maestro John Carpenter reflexiona sobre los dogmas de la religión a la vez que los contrapone con una visión puramente científica, instando al espectador a reflexionar sobre las preguntas más antiguas de la humanidad.

La noche de Halloween (John Carpenter, 1978) | La nada como origen del mal

| Uno de los filmes más perturbadores de todos los tiempos que, redefiniendo el género del terror tal y como se conocía hasta el momento, huye del exceso y el gore y opta por un estilo mucho más refinado y elegante que contribuyó a convertirla en un mito.

La llorona (Jayro Bustamante, 2019) | La conciencia ahogada

| De ritmo pausado y narrativa atmosférica y oscura, el filme del guatemalteco Jayro Bustamante conjuga lo mítico con lo real, lo sensitivo con lo palpable, y da como resultado una obra compleja de vocación social a través del folclore hispanoamericano.

La niebla (John Carpenter, 1980) | El regreso de los reprimidos

| John Carpenter dirige esta fabulosa joya del cine de terror donde el pueblo costero de Antonio Bay, atosigado por la culpa del crimen secreto de su fundación, se enfrenta a la invasión de unos zombis acuáticos surgidos de una espectral niebla brillante.

Ejército de los muertos (Zack Snyder, 2021) | Masacre zombi en Las Vegas

| Zack Snyder dirige esta adrenalínica producción de zombis para Netflix. Como nos tiene acostumbrados el director, la película flaquea en la narrativa y los personajes, pero ofrece grandes dosis de estilo, acción gráfica y diversión desenfadada.

Están vivos (John Carpenter, 1988) | La presencia invisible de la ideología

| Con un espíritu transgresor e incisivo, la película más personal de John Carpenter proyecta una fuerte crítica hacia el irracional y absurdo funcionamiento del capitalismo que, hoy en día, todavía sigue vigente y perfeccionándose.

La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974) | Terror en la América profunda

| Considerada un clásico del cine de terror, la obra maestra de Tobe Hooper es mucho más que eso. Como hace el mejor arte, el filme conecta las particularidades de una crítica social a su tiempo con un relato más profundo sobre la naturaleza de la violencia.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?