| Archive

Lucile Hadzihalilovic
| «El cine es un arte no verbal»

Lucile Hadzihalilovic es una cineasta única. Con motivo de su visita al Festival de Sitges, donde presentó «Earwig», charlamos con ella sobre su modo de comprender el cine, sus inquietudes visuales y la génesis de una película inclasificable.

0
Las mejores películas de Sitges 2021
| Un repaso a la programación

Finalizada la edición número 54 del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y para no faltar a la costumbre, hacemos un repaso a las que consideramos las propuestas más estimulantes de una programación que ha dejado grandes joyas.

0
Paco Plaza y Almudena Amor
| «Hay algo de interacción humana que es muy importante en la actuación»

En el marco del Festival de Sitges, tenemos la oportunidad de reunirnos con Paco Plaza y Almudena Amor, director y protagonista de «La abuela», que nos cuentan los entresijos de una producción de género compleja, trascendente y reflexiva.

0
El caballero verde
| Por una cabeza

El estadounidense David Lowery reinterpreta la leyenda artúrica desde un punto de vista actualizado que, ofreciendo una mirada poética y épica que trasciende lo convencional, estudia temas como el honor, el deber, la culpa o la propia identidad.

0
Pleasure
| El sexo vende, pero no convence

La cineasta sueca Ninja Thyberg nos ofrece, en su debut en el largometraje, una película sobre la industria del porno profundamente atrevida en sus escenas de sexo pero lastrada por tópicos y lugares comunes en su aspecto narrativo.

0
Prisoners of the Ghostland
| Poco Nicolas, mucho Cage

La nueva marcianada de Sion Sono se une al plantel de filmes que conforman el «género Nicolas Cage». Con mucha fanfarria, extravagancia y pasión por la estética pero muy falta de desarrollo en unas ideas que generen un interés mínimo por sus personajes.

0
Y todos arderán
| Venganza de provincias

Una muestra de terror rural que, dirigida por David Hebrero, tiene las armas para mantener a un nivel aceptable el interés mientras que se esté dispuesto a suspender la incredulidad y aceptar sus locas premisas y tremendos excesos narrativos.

0
Sitges Film Festival 2021
| Palmarés y comentarios finales

Llegamos a los últimos compases del Festival de Sitges, en el que «Lamb», la profunda e inclasificable obra de Valdimar Jóhannsson se lleva el premio a mejor película y «After Blue», del francés Bertrand Mandico, el premio especial del jurado.

0
Nunca seremos novias
| Mejor soltera que mal acompañada

La nueva película de Nia Di Nata aborda una temática utilizada en diversos productos audiovisuales recientes. La distopía de un futuro cercano donde las relaciones afectivas se convierten en meros instrumentos del sistema capitalista y patriarcal.

0
Here Before
| El choque de la pérdida

El debut en el largometraje de Stacey Gregg brilla en una primera mitad que explora la maternidad fracturada con excelente pulso y magnífico sentido del espacio para acabar desviándose hacia un terreno que la aleja del simbolismo que había construido.

0
Silent Night
| Fuera caretas

Un vertiginoso viraje de tonos con un planteamiento convencional y unos giros sorprendentes. La obra de Camille Griffin tiene la madurez y la honestidad necesarias para extraer la comedia de la tragedia y viceversa de forma magistral y única.

0
Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?