| ¿QUÉ VEMOS HOY?

Se acerca la noche, después de una dura jornada de trabajo/estudio. Te empiezas a plantear, entre otras cosas, con qué animarás las horas que preceden a ese merecido descanso, pero acabas ineludiblemente soterrado bajo un mar de plataformas y propuestas. Desde La Ciclotimia, te proponemos varias alternativas para disfrutar del buen cine sea cual sea tu elección de servicio de streaming. Y además, cuando termines el visionado, podrás volver a complementarlo con nuestros análisis.

| Una disputa matrimonial, un sospechoso centro de terapia alternativa y una serie de brutales asesinatos le sirven a Cronenberg para plantear este terrorífico relato sobre la crudeza explícita y la violencia inherentes a la familia y la maternidad.

| Cuatro hermanos huyen con su madre hacia Norteamérica. Con la esperanza de dejar atrás una perturbadora historia, se cobijan en una casa que sacará sus más oscuros e íntimos secretos. Un relato familiar lleno de intriga y ternura a partes iguales.

| Abordamos una de las películas más icónicas, optimistas y peculiares de Tim Burton, el director gótico por excelencia de Hollywood. Con ella, el cineasta reivindica la fantasía y el amor como fuerzas motrices con toques de melancolía.

| Distendida y desenfadada, la película de Henry Joost y Ariel Schulman tiene las virtudes suficientes como para divertir y mantener el interés del espectador a pesar de que cae en tópicos evitables y simplifica demasiado su mensaje.

| Una obra de complejas implicaciones sociales y psicológicas que recoge el terror corporal y lo adapta a los tiempos actuales a través de una ciencia ficción precisa, pausada, incómoda y minimalista en un estudio tan perturbador como polarizante.

| La miniserie de Netflix de temática ajedrecística se descubre como una ficción polifacética que trasciende en todas las parcelas que toca, erigiéndose en alegato feminista mientras destaca como estudio sobre las adicciones y sus múltiples puntos de vista.

| Una mujer llega en mitad de la celebración de una boda, y después de unas copas, comienza a contar una inquietante historia al fuego de una chimenea, una donde los fantasmas representan mucho más que pobres almas errantes.

| Rotunda en su discurso y de robusto poder alegórico, la película del debutante Remi Weekes pierde fuerza cuando se enfrenta a su parte más textual, aunque en ningún momento caiga en lo convencional ni deje de transmitir terror e inquietud.

| A través de la sátira y la deconstrucción del género de superhéroes, The Boys lanza una afilada crítica contra la cultura de masas y la sociedad estadounidense.

| Volvemos a ver La vida de Brian, una de las películas de los Monty Python que más éxitos ha cosechado a nivel mundial, alabada por la crítica a la par que acusada de blasfemia y censurada en países como Irlanda o Noruega.

| Recordamos La novia cadáver de Tim Burton, la animación de una leyenda hecha stop-motion. Desde su lecho de muerte, una eterna novia comprometida jura esperar hasta conocer la fidelidad de por vida.

| Desguazamos esta fabulosa serie emitida por HBO que nos recuerda tanto a los «Estudio 1» antiguos de RTVE, y que a su vez presenta la calidad técnica suficiente como para competir con cualquier producto de la plataforma streaming.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?