| ¿QUÉ VEMOS HOY?

Filtro de críticas y ensayos por plataformas de streaming en que están disponibles.

Nunca seremos novias (Nia Di Nata, 2021) | Mejor soltera que mal acompañada

| La nueva película de Nia Di Nata aborda una temática utilizada en diversos productos audiovisuales recientes. La distopía de un futuro cercano donde las relaciones afectivas se convierten en meros instrumentos del sistema capitalista y patriarcal.

Un hombre lobo entre nosotros (Josh Ruben, 2021) | Espabila o se te comen

| Basada en el videojuego homónimo, esta comedia tipo Cluedo con licántropo infiltrado ironiza sobre con qué fiereza la sociedad empuja a la minoría que se resiste a adquirir mal carácter a una hombría mal entendida para exigir el debido respeto.

El gran cuaderno (János Szász, 2013) | Agota Kristof y el cine

| János Szász, cineasta curtido tanto en el mundo actoral como en la proyección de temas de dureza extrema también en la pantalla, ofrece una obra sobre la pérdida de la inocencia en la infancia ambientada en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Fuimos canciones (Juana Macías, 2021) | Otra de amor

| La cineasta Juana Macías lleva a la pantalla la historia de Maca y Leo que Elísabet Benavent escribió en su novela homónima. Una comedia romántica que trata de salirse del esquema normativo sin conseguirlo con éxito al seguir perpetuando ciertos clichés.

El juego del calamar | Battle Royale se hace adulta

| A través de una premisa que ya hemos visto con anterioridad en otras obras de punto de partida similar, la serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk ofrece al espectador una afilada disección de la condición humana y una cáustica sátira social.

Culpable (Antoine Fuqua, 2021) | Cuando menos es más

| Jake Gyllenhaal en el papel protagonista y Antoine Fuqua en la dirección nos traen un remake de la película de culto danesa homónima que vio la luz en el año 2018 que hará las delicias de los aficionados a los thrillers contenidos y minimalistas.

Mujeres del siglo XX (Mike Mills, 2016) | Las que nos hicieron ser

| Mediante una educación en feminismo y sororidad casi ejemplar, el director estadounidense Mike Mills se lanza a contarnos en este drama familiar cómo las mujeres del siglo XX tuvieron una resonancia abismal en lo que somos hoy y en lo que seremos mañana.

Kate (Cedric Nicolas-Troyan, 2021) | Viaje lisérgico a los infiernos

| Mary Elisabeth Winstead protagoniza esta extraña y fantasmagórica tragedia de acción dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, que entrelaza con habilidad una surrealista meditación sobre la muerte con un festival de brutalidad y violencia gráfica.

Aves del paraíso (Sarah Adina Smith, 2021) | Pas de deux

| ¿Se puede conseguir el éxito apostando por la amistad? En su película, la directora estadounidense Sarah Adina Smith recupera la idea de la competición en el mundo del ballet entre dos estudiantes y amigas que quieren entrar en la Ópera Nacional de París.

Distancia de rescate (Claudia Llosa, 2021) | Tensar el hilo invisible

| Un viaje a los lugares más recónditos de la maternidad, en el que la cineasta peruana Claudia Llosa se vale de una narración onírica y poética para explorar los miedos y las necesidades. Una película intensa más de sensaciones que de realidades.

Gunda (Viktor Kossakovsky, 2020) | Hermana animal

| Ejercicio de poesía fotográfica y amor absoluto por la naturaleza. Producida por Joaquin Phoenix y rodada parcialmente en Gaia, nos sumerge en un estado de meditación imprescindible para identificarnos, empatizar y concienciarnos con el bienestar animal.

Un perro ladrando a la luna (Lisa Zi Xiang, 2019) | Arrojar el armario por la ventana

| Lisa Zi Xiang aleja la lente de su vida: le da aire teatral, por respiro propio y del espectador de la sufrida familia en el armario. China la censura, Berlín la premia y los cines se pierden esta joya universal, necesaria, altamente estética. Y apátrida.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?