Marilyn Manson: pintor, cantante y actor
| 5 películas del rey siniestro por antonomasia

La faceta actoral de Marilyn Manson está llena de títulos interesantes, la mayoría pertenecen al circuito independiente, ya sea estadounidense o europeo. A continuación, os dejamos cinco películas en las que Manson ha explorado su talento interpretativo.

Carretera perdida (David Lynch, 1997)

La buena sintonía entre Marilyn Manson y David Lynch no es ningún misterio. Muestra de ello es, por ejemplo, el libro Genealogies of Pain (2011) en el que se compaginan pinturas de Manson con fotogramas de cortometrajes de Lynch. De ahí que tampoco sea extraño que el cantante estadounidense haya aparecido en la filmografía del cineasta. 

Estamos hablando de Carretera perdida, el séptimo largometraje de David Lynch estrenado en 1997. Manson aparece en una de las últimas escenas de la cinta, en la que se muestra una grabación casera con tintes pornográficos donde también figura uno de los personajes interpretados por Patricia Arquette. Asimismo, algunos temas de Manson forman parte de la banda sonora original de la película. 

Party Monster (Fenton Bailey, Randy Barbato, 2003)

Party Monster es una cinta independiente norteamericana, estrenada en 2003 y dirigida por Fenton Bailey y Randy Barbato. Ambientada en la escena LGTBI+ neoyorquina de finales de los 90, la película está protagonizada por Macaulay Culkin y Seth Green, que interpretan a dos jóvenes que dejan su pueblo en el medio oeste norteamericano para empezar una nueva vida en Nueva York

Allí, ambos empiezan una serie de vivencias teñidas con drogas, excesos, asesinatos y una retahíla de personajes variopintos que harán que sus vidas cambien por completo. Uno de esos individuos variopintos es Christina Superstar, una drag queen siniestra y aficionada al ácido, interpretada por Marilyn Manson

El corazón es mentiroso (Asia Argento, 2004)

El corazón es mentiroso de Asia Argento quizá sea una de las cintas más perturbadoras en las que ha colaborado Marilyn Manson. Estrenada en 2004, el largometraje narra la tóxica relación entre Sarah, interpretada por Argento, y su hijo Jeremiah, encarnado por Jimmy Bennett. En la cinta vemos cómo el joven se disfraza de mujer para acostarse con hombres en un intento de parecerse a su progenitora, a la vez que buscar su aprobación.

En esta historia, Manson interpreta a Jackson, uno de los peculiares novios de Sarah. Si bien es un pequeño cameo, la escena que protagoniza el cantante ha acabado siendo una de las más incómodas del film.  

Wrong Cops (Quentin Dupieux, 2013)

Cuando el humor negro y lo absurdo dirigen la batuta, el resultado puede ser bien desternillante, bien un tanto desconcertante para el espectador. En el caso de Wrong Cops, ambas opciones van de la mano, pero somos conscientes de que si el espectador se adentra en este largometraje es porque sabe lo que se va a encontrar. 

Marilyn Manson aparece en esta película de Quentin Dupieux, también director de Mandíbulas (2020), interpretando al adolescente David Dolores Frank que tiene un altercado con uno de los policías protagonistas de la cinta. No os dejará indiferentes.

Let Me Make You a Martyr (Corey Asraf, John Swab, 2016)

Marilyn Manson coprotagoniza la cinta Let Me Make You a Martyr, dirigida por Corey Asraf y John Swab. Estrenada en 2016, la película nos cuenta las peripecias de dos hermanos que desean acabar con su padre, un hombre de negocios con mucho éxito y capital. No obstante, lo que ambos desconocen es que su progenitor también intenta acabar con ellos: ha contratado a Pope, un asesino a sueldo interpretado por Manson

En este artículo hemos puesto solo cinco ejemplos de su trabajo actoral, pero el cantante estadounidense también ha participado en cortos, series y videoclips de otros músicos. De lo que no cabe duda es que Manson se encuentra muy cómodo tanto en las producciones independientes, como en los personajes oscuros e incluso perturbados.



  • 116
  •  
  • 1
  •  
  •  
Texto de Maria Gateu | © laCiclotimia.com | 5 enero, 2021
  • 116
  •  
  • 1
  •  
  •  



Texto de Maria Gateu
© laCiclotimia.com | 5 enero, 2021

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?