Top

Las 10 mujeres más bellas del séptimo arte

Creo que no existe ni una sola bitácora que se precie en el ciberespacio infinito que no publique listas con ‘los 10 mejores X’ de algún tema en particular. Y he de reconocer que yo soy un gran amante de las listas. Siempre que tengo a bien, pongo en google ‘las 10 mejores películas de terror de la historia’, o ‘las 10 mejores canciones de post punk revival del año 1995′ —quizá esta última nunca la puse, pero podría ser—. Por eso, y para deleite de vuestros sentidos, he decidido crear una nueva sección dentro de las secciones, llamada los 10 mejores —lo sé, poniendo títulos soy único—.

En esta sección me dedicaré a ir poniendo las 10 mejores cosas —a falta de una palabra aún más genérica— de todo lo que se me ocurra sin ningún orden en particular, que soy muy indeciso. Y hoy la voy a inaugurar con las 10 mujeres más bellas del séptimo arte.

Para que no digáis, estoy también trabajando en una lista con los 10 hombres más sexys del cine, pero como soy muy exigente —ejem— me está llevando mi tiempo. No desesperéis.

Y bueno, sin dar más el coñazo, os dejo con la lista del día.

Evan Rachel Wood (USA, 1987)

image

Del tipo belleza nórdica, como tantas otras en esta lista, Evan me cautivó desde aquel papel de adolescente descarriada en la irregular ‘Thirteen‘. Esa mirada gélida, como de femme fatale incluso sin proponérselo, fue la que en su día sedujo a Marilyn Manson —que hay que joderse, la bella y la bestia es la versión soft de este romance—. Echadle un ojo en ‘Los idus de marzo‘, en ‘Across de Universe‘ (solo si os van los Beatles) o en ‘Si la cosa funciona‘.

Gwyneth Paltrow (USA, 1972)

image

Lo de Gwyneth conmigo viene de muy atrás. Cuando a todo cristo le parecía una tiparraca del montón en ‘Seven‘, yo ya la miraba medio tontorrón. Luego además demostró que tiene talento para la interpretación —aunque esta no sea una lista de talento—, y nos dejó papeles para el recuerdo como el de la estupenda ‘Two Lovers‘, la notable ‘Shakespeare in love‘ o la extrañamente divertida ‘Los Tenenbaums‘.

Olivia Wilde (USA, 1984)

image

Mi querida Olivia. Cuando debutó para el gran público en House, su mirada felina eclipsó por completo a Jennifer Morrison. Luego ya dió el salto al cine, y se convirtió en una de las mujeres más sexys del planeta. Tenía que ponerla aquí, nunca me lo perdonaría.

Michelle Monaghan (USA, 1976)

image

Una de las desconocidas, y también una de las que seguro no aparece en muchas listas de este tipo. Esta señorita, natural de Iowa, me conquistó en ‘Kiss Kiss Bang Bang‘, y no se me ha salido de encima hasta ahora. Buscadla en ‘Adiós pequeña, adiós‘ o en ‘La conspiración del pánico‘.

Jessica Chastain (USA, 1977)

image

Lo reconozco, tengo problemas con las pelirrojas. Y si aun encima tienen una sonrisa como esta, se acabó. Da igual donde la veas, ni el registro que utilice, ella está fantástica. ‘Criadas y señoras‘, ‘Take Shelter‘, ‘La deuda‘, cualquiera de estas tres notables cintas le hace honor. Incluso ese bodrio infumable que es ‘El árbol de la vida‘ la saca preciosa.

Michelle Jenner (España, 1986)

image

Esta actriz mayormente televisiva, tiene en sus ojos y en su voz su mayor baza. Todo en ella es dulce y sexy a la vez. Últimamente está metiendo un pie en el cine de la mano de directores como Vigalondo en la notable ‘Extraterrestre‘ o Armendariz en la sobrecogedora ‘No tengas miedo‘.

Emma Stone (USA, 1988)

image

Y aquí va otra pelirroja. Y os cuento, así en secreto, que no solo tengo problemas con las de pelo encarnado, sino que aquellas que poseen la mirada verde acaban conmigo. Belleza pura allá donde la encontréis, pero especialmente en cintas como ‘Rumores y mentiras‘ o ‘Crazy, Stupid, Love‘.

Teresa Palmer (Australia, 1986)

image

No sé como ha ocurrido, pero se me ha colado en la lista una rubia de ojos azules que quita el hipo bastante desconocida, aunque con esa sonrisa que tiene bien podría ser de otra manera. Hizo en su casi totalidad basura veraniega haciendo de chica florero, pero tiene un papel en concreto, en la desconocida ‘2:37‘, que merece toda la atención.

Rooney Mara (USA, 1985)

image

Y no pude evitar meter en la lista a la nueva Lisbeth Salander, a la nueva musa de uno de los mejores directores de cine de nuestros días, David Fincher. La chavala gasta unos ojos, una piel, y una sonrisa tímida que me vence desde todos los flancos. ‘Millennium‘ es su obra más reciente, y por la que se ha hecho famosa, pero yo recomiendo que le echéis un ojo en una peliculita indie del 2009 muy agradable, ‘Tanner Hall‘.

Amber Heard (USA, 1986)

image

Y ya terminando la lista, he plantado a otra rubia de curvas imposibles. Esta sí que no ha hecho una miserable película que le haga merecer reconocimiento actoral, pero sus ojos azules son pura belleza.

Y hasta aquí, querido lector, esta entrada frívola e intrascendente, que no todo ha de ser filosofar, coño. En breve caerá la de los hombres, mientras tanto, decidme si se me ha escapado alguna.

Personaje que nace en la década de los 80 y se preocupa, sobre todo, por las cosas que no tienen demasiada importancia. Melómano, cinéfilo y gamer. Escritor irredento, fotógrafo desgastado, psicólogo de formación. Algo músico y bastante cínico. Tiene sus momentos.

Deja un comentario