| ENTREVISTAS

Iván Reguera, autor de «El hombre que podía hacer milagros»
| «Coppola se hizo rico con algo que no quería rodar»

En esta entrevista, Iván Reguera, autor de un libro de máxima cinefilia, nos cuenta parte de los secretos de una de las películas más vistas de la historia del cine y de su director: «El padrino» de Francis Ford Coppola.

Lucile Hadzihalilovic
| «El cine es un arte no verbal»

Lucile Hadzihalilovic es una cineasta única. Con motivo de su visita al Festival de Sitges, donde presentó «Earwig», charlamos con ella sobre su modo de comprender el cine, sus inquietudes visuales y la génesis de una película inclasificable.

Paco Plaza y Almudena Amor
| «Hay algo de interacción humana que es muy importante en la actuación»

En el marco del Festival de Sitges, tenemos la oportunidad de reunirnos con Paco Plaza y Almudena Amor, director y protagonista de «La abuela», que nos cuentan los entresijos de una producción de género compleja, trascendente y reflexiva.

Mamoru Hosoda
| «Tengo la esperanza de que las generaciones de hoy hagan buen uso de las nuevas tecnologías»

Con la deslumbrante «Belle» como punto de partida, nos reunimos con el maestro Mamoru Hosoda en una breve charla que nos da, si es que eso era posible, la oportunidad de admirar todavía un poco más a un cineasta de mirada única y profundamente optimista.

Rodrigo Sorogoyen
| «Si tengo que elegir, siempre voy a elegir el cine»

Rodrigo Sorogoyen nos cuenta su traslado del realismo al ci-fi en su aportación a las «Historias para no dormir» que se presentarán en Sitges 2021. Hablamos de terror, realismo y de sus procesos de creación. Y de la salud de las salas de cine.

Cargando

| RUEDAS DE PRENSA Y COLOQUIOS

Fernando Navarro: guionista y escritor
| Cante de bandoleros y quinquis huyendo de los tres actos

Guionista clave de género, presenta su primer tomo, «Malaventura», en Cálamo Zaragoza. Habla de wéstern, de qué tiene el suyo —tan McCarthy y hermanos Coen— de romancero lorquiano, de violencias y de cómo un libro libera del corsé del guion.

Feroz presenta: El tiempo que te doy
| «El tiempo es el malo de la película»

Nadia de Santiago, Inés Pintor y Pablo Santidrián comparten impresiones en torno a la hazaña de coordinarse confinados para crear una serie con una idea de estructura temporal genial. Se habla de química actoral y del espacio común entre luto y desamor.

¿Quieres recibir mensualmente nuestras nuevas publicaciones?