| ENTREVISTAS

Hablamos ampliamente con Sandra Delaporte y Sergio Salvi, que conforman Delaporte, la banda madrileña de música electrónica que se posiciona como una de las referencias de este género a nivel nacional con la reciente publicación de su disco Las Montañas.

Conversamos sobre el proceso creativo de «Possessor» con Brandon Cronenberg, galardonado con los premios al Mejor Director y Mejor Película en el pasado Festival de Sitges gracias a la maestría de su segundo, visceral y colorista filme.

Hablamos con Fernando Bayona, artista que hace diez años presentaba la serie «Circus Christi» siendo objeto de insultos y amenazas por parte de la España reaccionaria. La muestra ofrecía una controvertida interpretación del Nuevo Testamento.

Hablamos con Ryan Kruger, director de una de las sensaciones del Festival de Sitges, Fried Barry. Nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja, que es la mejor expresión de lo alucinado y satisfecho que está con la gran acogida de su sorprendente filme.

Hablamos con el equipo detrás de The Old Ways, filme de género presentado en la sección Panorama Fantàstic del Festival de Sitges. La inspiración y el inevitable cambio que ha supuesto para todos la pandemia de la covid reinan en la conversación.

Hablamos con Juanma Bajo Ulloa con motivo del estreno en el Festival de Sitges de su última obra, «Baby». Naturaleza, cine, música, filosofía y arañas protagonizan una conversación distendida que medita sobre la vida y la creación.

El icono del cine fantástico y el humor macabro protagoniza, en un rol aparentemente algo más serio, el nuevo corto de Alex Kahuam. Con unos pocos litros de sangre, denuncia la superficialidad influencer y la falta de empatía creciente en la sociedad.

En «Luces de varietés», Manuela Partearroyo investiga multidisciplinarmente sobre temas de enjundia artística que harán reflexionar al lector todo lo profundo o ligero que admita. Charlamos con ella.

Yana Zafiro lanzaba en julio «Lorazepam 5mg», el primer adelanto del que será su primer LP. Hablamos con la artista ucraniana residente en Murcia acerca de este próximo trabajo, del «nuevo pop» y hasta de la felicidad y las relaciones tóxicas.

La crisis del coronavirus ha golpeado al mítico baterista por dos lados, la música y la hostelería. Los Planetas, Morente, Lagartija Nick, la música indie, las discográficas y Granada. Eric Jiménez sigue sacudiendo a la vida.

El fotógrafo Javier Porto es de los pocos artistas españoles que pudieron vivir los mejores momentos del Nueva York del pop art de la mano de Mapplethorpe, Warhol y Keith Haring, y retratar desde primera línea la movida madrileña.

Cargando

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?