El Festival de Sitges 2021 anuncia su programación
| Mona Lisa and the Blood Moon, de Ana Lily Amirpour inaugurará la edición

La organización del Festival de Sitges ha comunicado, en rueda de prensa, gran cantidad de las novedades que se podrán ver en su edición número 54, que se suman de este modo al avance que ya habían anunciado a finales de junio.

Entre los días 7 y 17 de octubre se celebrará la 54ª edición del festival de referencia en el fantástico y el terror, y por primera vez en su historia será un filme dirigido por una mujer, Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve a casa sola de noche, Amor carnal) y su Mona Lisa and the Blood Moon, el encargado de marcar el comienzo de una edición que se presenta con grandes nombres en la palestra. De este modo, pasaran por sus pantallas las últimas obras de cineastas como Álex de la Iglesia, Alexandre Bustillo y Julien Maury, Mamoru Hosoda, Zhang Yimou, Takashi MiikeEdgar Wright, por nombrar solo algunos. A continuación, dejamos todos los títulos anunciados —con una breve sinopsis— por la organización del festival dirigido por Ángel Sala, que este año tendrá como Jurado Oficial Fantàstic a Ali Abbasi, Alaska, Luna (María Lidón), Joaquín Reyes y Antonio Trashorras, y que contará con una temática que girará alrededor del hombre lobo y la bestia interior que promete con su parrilla una selección de género a la altura de las circunstancias:

  • Mona Lisa and the Blood Moon, de Ana Lily Amirpour: «cuenta la historia de una joven con habilidades extrañas que escapa de un centro de enfermos mentales».
  • Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia: «el híbrido de slasher y giallo que inaugura el sello The Fear Collection, una iniciativa que dará voz a directores de género para producir largometrajes originales».
  • Lamb, de Valdimar Jóhannsson: «una cinta islandesa de folk-horror que fue una de las más comentadas en la sección Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes».
  • The Deep House, de Alexandre Bustillo y Julien Maury: «propuesta de terror sobrenatural bajo el agua de los creadores de Al interiorKandisha».
  • Halloween Kills, de David Gordon Green: «la duodécima secuela de la franquicia Halloween».
  • Visitante, de Alberto Evangelio: «una inquietante historia de personajes perdidos en dimensiones paralelas».
  • La pasajera, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez: «una road movie con invitado alienígena no deseado a bordo».
  • Jacinto, de Javi Camino: «una producción gallega de terror rural que el cineasta define como un cruce entre La matanza de Texas y Forrest Gump».
  • Tres, de Juanjo Giménez: «narra la inquietante odisea de una diseñadora de sonido cuyo cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes».
  • Where is Anne Frank, de Ari Folman: «sigue los pasos de Kitty, la amiga imaginaria a quien Anne Frank dedicó su diario».
  • Belle, de Mamoru Hosoda: «vista en Cannes, explica la historia de Suzu, una joven de 17 años que, después de perder a su madre, se traslada a vivir con su padre».
  • Mad God, de Phil Tippett: «una pesadilla en stop-motion que ha tardado treinta años en completarse».
  • Cliff Walkers, de Zhang Yimou: «un elegante thriller de espionaje ambientado a Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930».
  • The Great Yokai War: Guardians, de Takashi Miike: «Kei Watanabe es un estudiante que ha heredado la sangre de un legendario cazador de yokai y que estará destinado a salvar el mundo de la destrucción».
  • The Deer King, de Ando Masahi y Masayuki Miyaji: «un drama fantástico de supervivencia y pandemias basado en las novelas de Nahoko Uehashi».
  • The Medium, de Banjong Pisanthanakun: «sigue la historia de la herencia de un chamán».
  • Demonic, de Neill Blomkamp: «una apuesta por el terror sobrenatural, donde los límites de la realidad se distorsionan hasta confundirse y las nuevas tecnologías invocarán demonios reales a partir de un conflicto madre-hija».
  • Última noche en el Soho, de Edgar Wright: «un thriller de viajes en el tiempo que protagonizan Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie».
  • The Sparks Brothers, de Edgar Wright: «documental que explora el dúo musical del título surgido en Los Angeles en la década de los 70».
  • Freaks Out, de Gabriele Mainetti: «película de criaturas extraordinarias ambientada en un circo de la Italia de la II Guerra Mundial».
  • Seance, de Simon Barret: «un homenaje personal al slasher protagonizado por Suki Waterhouse».
  • Inexorable, de Fabrice du Welz: «un filme con Benoit Poelvoorde y una inquietante ama de llaves».
  • She Will, de Charlotte Colbert: «thriller psicológico sobre una mujer que, después de una cirugía, se retira a la Escocia rural y abre interrogantes sobre su existencia».
  • Silent Night, de Camille Griffin: «una película que no es lo que parece y que presenta un espectacular reparto con Keira Knightley, Annabelle Wallis, Matthew Goode y Lily-Rose Deep».

Por su parte, dentro de la sección Brigadoon, que aglutina propuestas alternativas, se ha presentado un avance que incluye Two Witches (Pierre Tsigaridis), Hellblazers (Justin Lee), Las noches son de los monstruos (Sebastian Perillo), El último tren al Rock’n Roll (Ignacio Malagón), Fulci Talks – Uncut Conversation with Lucio Fulci (Antonietta De Lillo), Per Horror Intendo… (Paola Settimini), Sanjulian, el poder de la illustración (David García Sariñena), Fascism On a Thread: The Strange Story of Nazisploitation Cinema (Naomi Holwill), Killer Crocodile 2 (Giannetto de Rossi, 1990) y Inseminoid (Norman J. Warren, 1991).



  •  
  •  
  •  
  •  
Texto de La Ciclotimia | © laCiclotimia.com | 5 agosto, 2021
  •  
  •  
  •  
  •  



Texto de La Ciclotimia
© laCiclotimia.com | 5 agosto, 2021

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?