¿Dónde se esconde Samus Aran?
| Los metroides son los padres

Samus y Metroid han protagonizado un inesperado cameo en el tráiler del nuevo Paper Mario: The Origami King. ¿Qué nos está contando Nintendo?

El pasado jueves Nintendo soltaba la liebre de Paper Mario: The Origami King para la Switch. Por si esto no fuera suficiente para elevar la temperatura del nintendero medio, la gran N decidió terminar el tráiler con un Mario ataviado con el casco de la cazarrecompensas Samus Aran. ¿Qué significa este gesto? Como en La Ciclotimia no creemos en las casualidades, hemos recopilado las teorías más plausibles de lo que nos habría querido transmitir Nintendo con este cameo tan sorprendente. Allá vamos.

1. Metroid Prime 4

La cuarta entrega de la saga Prime está, por el momento, prevista para la presente generación de consolas y, por tanto, vería la luz en Switch. Dando este dato como válido y hasta que Nintendo nos diga lo contrario, no podría descartarse que este fuera el anuncio que está preparando la compañía japonesa. Sin embargo, todo lleva a pensar que no será en 2020 cuando juguemos a este título. Hace justo un año que se confirmó el reinicio desde cero del desarrollo del juego tras reconocer Nintendo —y pedir disculpas públicamente— que el trabajo hasta entonces llevado a cabo no estaba a la altura de las expectativas. Así, Retro Studios volvía a coger las riendas del «mundo Prime» y se erigía como la gran esperanza para la franquicia.

¿Sería un bombazo disfrutarlo tan pronto? Por supuesto. ¿Es altamente improbable? Casi tanto como domesticar un metroide y jugar con él a la pelota.

Porcentaje de realidad estimado: 5%
Grados en la escala Aran-Richter: 8,9

2. Metroid 2D

Aquí las posibilidades de acierto empiezan a aumentar. El hecho de que un nuevo Metroid sea 2D y vuelva de alguna manera a los orígenes de la saga es muy factible si atendemos a los siguientes factores: El primero, que a Nintendo le gusta mucho juguetear con las dos dimensiones. Esto se observa en títulos recientes como Yoshi’s Wooly World de Switch, Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Wii U o los sucesivos y eternos «Marios» de desarrollo lateral clásico. El segundo, que el rumor de un Metroid 2D lleva corriendo por internet desde hace muchísimo tiempo. Y el tercero, que una vez revisitados en forma de remake el Metroid original de NES y el Metroid 2 de Game Boy, sería el turno de volver a Zebes y al Super Metroid de la inolvidable SNES.

Porcentaje de realidad estimado: 25%
Grados en la escala Aran-Richter: 6,4

3. Metroid Prime Trilogy HD

Esto ya es jugar sobre seguro. Casi todos dan por hecho que la trilogía Metroid Prime —la cual ya fue recopilada en Wii- verá la luz en Switch con, al menos, ciertas mejoras gráficas. Tanto es así que el debate está más en el cuándo que en si existirá o no. Parece evidente que sería un perfecto aperitivo de cara a Metroid Prime 4 y una manera ideal de captar nuevos seguidores para la saga entre jugadores que aún no se hayan enfundado —aún— el traje de Samus. Pero, hasta que no se confirme, seguirá siendo una fuente de ansiedad y mordedura compulsiva de uñas de los fans de la saga. 

Porcentaje de realidad estimado: 60%
Grados en la escala Aran-Richter: 3,7

4. Nintendo ha jugado con nuestros sentimientos

Nada es descartable. Sería una broma demasiado cruel terminar un tráiler con un guiño a una franquicia que lleva en barbecho —o en secano directamente— tanto tiempo. Pero si algo hemos aprendido con Nintendo es que es capaz de lo mejor y de lo peor. Y, si ahora ha decidido estrujarnos el corazón y arrancárnoslo del pecho mientras observamos sus últimos latidos con mirada agonizante, así será.

Que la gran N se apiade de nuestras atormentadas almas.

Porcentaje de realidad estimado: 10%
Grados en la escala Aran-Richter: 12,9



  • 20
  •  
  •  
Texto de Alber Romero | © laCiclotimia.com | 20 mayo, 2020
  • 20
  •  
  •  



Texto de Alber Romero
© laCiclotimia.com | 20 mayo, 2020

¿Quieres recibir semanalmente nuestro nuevo contenido?