Música

De vez en cuando, y si te gusta la música más como necesidad vital que como mero entretenimiento, se te cruza una banda que hace las delicias de tus oídos que jamás pensarías que podría gustarte. Me refiero a esas veces en las que tú, fiel militante de un género en particular, te encuentras con que un grupo a cuyo estilo nunca se te habría ocurrido dedicar un tiempo con atención se atraviesa en tus escuchas diarias —bendito sea youtube— y no puedes hacer más que indagar en profundidad sobre ellos.

Hoy hablo de Walk off the Earth, grupo canadiense que se hizo famoso en youtube gracias a sus versiones de muchos artistas en general, y de uno en particular que los catapultó a la fama de esa manera que solo el impredecible internet sabe hacer. Esa versión de la que hablo, cuyo original pertenece al artista belga-australiano —así se define él— Gotye, es ‘Somebody That I Used To Know’.

Si por algo llaman la atención los chicos de Walk off the Earth es por sus vídeos y su modo de enfrentar las canciones que versionan. Cuando la mayoría de bandas se contentan con esbozar una versión y ‘convertirla’ a su género musical, estos chavales hacen que sea un espectáculo visual el contemplar su trabajo final. Como cualquier grupo que se precie, tienen sellos de identidad, como introducir un ukelele soprano en todas —o casi todas— sus canciones y versiones, o lanzarse los instrumentos los unos a los otros —aún no lo había mencionado, pero todos en individual son orquestas ambulantes— de manera que cada uno acaba tocando varios en cada vídeo.

Personaje que nace en la década de los 80 y se preocupa, sobre todo, por las cosas que no tienen demasiada importancia. Psicólogo de formación, fotógrafo de profesión, cineasta de ambición.

Entrada siguiente

Deja un comentario