Cine Los 10 Mejores

Lo prometido es deuda ¿no?. No me podrán acusar de no cumplir con mi palabra —en realidad alguna que otra vez sí que he pegado algún que otro patinazo, pero me encanta decir esa frase—.

Traigo conmigo la recién salida del horno lista de los 10 hombres más sexis del cine, todos ellos apolíneos, cachas y fornidos varones dispuestos a aportar su dosis de pelo y virilidad. Me ha costado bastante seleccionar a los que en la humilde opinión del respetable son los 10 maromos más bellos y esbeltos de la gran pantalla, y se me han quedado bastantes, y hay unos cuantos que seguro no pondrías, y es lo que hay.

Si hay algo que me jode particularmente es que se opine que los hombres no pueden apreciar la belleza masculina —bueno, la escasa que tienen, que las comparaciones con el sexo opuesto son muy fastidiadas en cuestiones de esplendor físico—, y por eso y otras muchas cosas te confieso, querido lector, que he disfrutado como un perro con dos rabos haciendo este top ten.

A ello.

Hugh Jackman (Australia, 1968)

Canela fina este buen hombre. Sus músculos están en el punto exacto para no ser considerados excesivos, tiene una mirada que roba y le queda el traje como a pocos. Es uno de los obligados en cualquier lista que se precie sobre tiarrones.

Ryan Gosling (Canadá, 1980)

El bueno de Ryan. Tiene un cuerpo perfecto, pero conozco bastantes detractoras de su cara. No obstante, no se debería medir por el mismo rasero lo que es atractivo en un hombre y lo que lo es en una mujer. En este caso, me gana ese carisma y ese saber estar que irradia solo estando de pié en un lugar. Algo parecido a lo que consigue Morgan Freeman pero estando macizorro.

Michael Fassbender (Alemania, 1977)

Bromas aparte —venga, que todos fuisteis corriendo a ver ‘Shame‘ a ver si era cierto que lo que decía George Clooney sobre su herramienta—, me encanta este hombre. Con una mirada serena y una sonrisa entre pícara y elegante, es uno de esos hombres que ganan en las distancias cortas.

Colin Farrell (Irlanda, 1976)

Este chaval ni es muy alto, ni está súper musculado, ni nada por el estilo. Pero tiene una cara de tío malo, de eterno triste atormentado por mil historias, que cada vez que sale en pantalla no aparto la mirada de él. Se me puede discutir esta entrada de la lista, lo sé, pero a mi me encanta.

Daniel Craig (Reino Unido, 1968)

El nuevo James Bond —bueno, no tan nuevo que ya vamos a por la tercera película—. Este sí que es un tío bien puesto. Con su cara de rudeza constante —algo particularmente difícil de conseguir cuando eres un rubio de ojos azules—, y su forma de llevar el traje, ya merece estar aquí. A este señor le pasa lo que a muy pocos, que solo con verlo ya te apetece escucharlo.

Brad Pitt (USA, 1963)

Bueno, no podía faltar ¿no?. El tío guapo por excelencia, el paradigma del buen envejecer. Poco puedo decir de este hombre que no se haya dicho ya mil veces antes, salvo que tiene una voz de barítono que hace que debáis ver todas sus películas en versión original —bueno, en realidad todas las películas que existen, pero con esta voz que gasta Mr. Pitt aún más—.

Robert Downey Jr. (USA, 1965)

El carisma personalizado. Lo de este tío no tiene nombre. Basta con que aparezca en un plano de una peliculita cualquiera que roba la atención completamente. Una sola frase suya, y ya estamos todos mirándolo como si no hubiera mañana.

Chris Evans (USA, 1981)

Y aquí entramos ya en el terreno de los verdaderos sementales, los que hacen que los hombres de a pié parezcamos pobres raquíticos. Este tío, conocido hoy en día sobre todo por haber calzado el traje del Capitán América, es un verdadero alarde de potencia física y belleza facial. No se me ocurren muchos varones capaces de competir con él.

Chris Hemsworth (Australia, 1983)

Otro superhéroe más, esta vez Thor. Con una mirada carismática y serena —extraña en este tipo de torres humanas— y un porte increíble, este maestro en la forma de llevar la barba de varios días se aposenta por méritos propios en la lista.

Jason Momoa (USA, 1979)

15-4

Y acabando, el último maromo de proporciones bíblicas. Este es Conan, bien conocido también por haber encarnado a Khal Drogo en la primera temporada de ‘Juego de tronos‘. Es un morenazo de mirada hundida y desafiante, con alguna que otra cicatriz que aporta verdadero valor añadido a su rostro. Todo un espectáculo visual.

Y hasta aquí, querido lector, la lista de los 10 hombres más sexis del cine. Espero que hayas disfrutado con ella. Tendré que pensar con que me voy a meter ahora que se me acabaron las bellezas cinematográficas, quizá las musicales, no lo sé. Algo se me ocurrirá, o si no siempre puedes sugerirme un tema.

Personaje que nace en la década de los 80 y se preocupa, sobre todo, por las cosas que no tienen demasiada importancia. Psicólogo de formación, fotógrafo de profesión, cineasta de ambición.

Entrada anterior

Entrada siguiente

Deja un comentario